
Los granos de café son perecederos y comienzan a deteriorarse si no son almacenados correctamente y consumidos rápidamente después de tostados.
Selecciona el café MAS fresco y de mejor calidad de grano disponible y así podrás obtener una excelente taza de café. Adquiere óptima materia prima CAFÉ KUMANDAY.
- Compra el café recién tostado.
- Idealmente deberías comprar café fresco cada 1-2 semanas.
- El café molido se deteriora mucho más rápido que el café en grano.
- No importa qué tan bueno el café era originalmente, si no es fresco no podrás obtener de él una verdadera taza de buen café..

Escoge el método de preparación que te haga feliz, sin embargo, para obtener los atributos deseables del café en cada taza, existen algunas recomendaciones valiosas para la preparación.
98% de la taza de café es agua. Agua mala significa mal café. Utiliza agua fresca, limpia, bien sea filtrada o embotellada para preparar tu café.
Utiliza la cantidad apropiada de CAFÉ KUMANDAY, recordando que en ciertas preparaciones se evapora agua. Una guía general es 7 gramos de café por cada 6 onzas de agua. La cantidad de agua se ajusta de acuerdo a tus preferencias.
Asegúrate de que la cafetera que usas está completamente limpia. Los residuos, grasas y sedimentos que deja el café, contaminan la bebida y le aportan sabores desagradables.
Procura moler el café antes de prepararlo y consumirlo. Así degustarás el café con toda su frescura, evitando los sabores amargos y rancios en el café.
Si tu café sabe amargo podría estar sobre extraído o molido muy fino. De otro lado, si tu café sabe muy plano o débil podría faltarle extracción debido a una molienda muy gruesa.

Consérvalo en un termo adecuado y tómalo en los siguientes 45 minutos, de no ser así deséchalo.
Dejes el café preparado en una fuente de calor, recalientes el café o reutilices un café previamente extraído.





